SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso expone los nombres de los asambleístas que habrían pedido favores a cambio de votos

El primer mandatario solicitó a la Fiscalía que inicie las investigaciones correspondientes contra cinco asambleístas de Pachakutik

Parlamento de Ecuador rechaza Ley de Inversiones de Lasso en primera votación
5 asambleístas de Pachakutik son los denunciados.Henry Lapo / EXTRA

El presidente Guillermo Lasso presentó este 26 de marzo de 2022 una denuncia en Fiscalía y pide que se investigue a cinco asambleístas y un asesor por ser sospechosos de haber solicitado beneficios económicos a cambio de votar por el proyecto de ley de inversiones archivado el pasado jueves 24 de marzo.

Los nombres que aparecen en la denuncia enviada a Diana Salazar, Fiscal General del Estado, son los de Rosa Cerda, Gissella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, todos de Pachakutik, además del asesor de Yucailla, Marcelo Rosero.

Según el presidente de la República, los referidos funcionarios públicos habrían solicitado beneficios económicos a cambio de votos en el pleno de la Asamblea Nacional para aprobar el proyecto de ley de inversiones enviado por el ejecutivo con carácter económico urgente.

Según Lasso, estos acontecimientos son "gravísimos" y afirma que ante ello no puede "permanecer en silencio".

De esta manera el primer mandatario puso en conocimiento de la Fiscalía sobre estos hechos para que se inicien las investigaciones correspondientes, con arreglo a la ley.