SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se le fue su alterno a Guadalupe Llori!

El legislador Stalin Aguirre murió en un accidente de tránsito, en Orellana. El auto en el que viajaba chocó contra un bus.

Accidente - Asambleísta - Stalin Aguirre
Así quedó el carro donde viajaba el funcionario.Cortesía

La política nacional está de luto. La mañana de ayer, Stalin Aguirre, legislador alterno de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, murió en un accidente de tránsito en Orellana.

El siniestro ocurrió en la vía Coca - Joya de los Sachas, en el sector conocido como Huamayacu. La alerta llegó al ECU-911 a las 05:48.

Según información proporcionada por los equipos de emergencia, el auto negro en el que viajaba Aguirre se impactó contra un bus de la cooperativa Rutas Sachense y la parte delantera quedó destrozada.

La conductora del carro quedó atrapada y, según informó el Cuerpo de Bomberos de Sacha, tuvieron que utilizar maquinaria pesada para sacarla de ahí. El otro ocupante que iba en la parte trasera está recuperándose de los golpes.

Accidente - Simón Bolívar - Muerto

Un hombre fue decapitado por su propio auto en Quito

Leer más

Los equipos de socorro se llevaron al funcionario hasta una casa de salud cercana donde los médicos no pudieron salvar su vida. “Tenía un fuerte trauma mandibular y de cuello”, indicó uno de los galenos.

Mientras que el automotor pesado solo tuvo golpes en la parte donde iba el chofer y nadie salió herido.

Agentes de la Policía recogieron indicios en el lugar para determinar quién sería el causante del accidente.

Horas después del suceso, Llori mostró su pesar en su cuenta de Twitter por la pérdida de su alterno. “Es una noticia que enluta mi corazón. Stalin Aguirre se ha ido, Dios te reciba y descanses en paz. Mi abrazo solidario a su honorable y querida familia”.

Accidente - Asambleísta - Stalin Aguirre
El joven asambleísta tenia un futuro prometedor en la política.Cortesía

Un hombre querido

Aguirre tenía 27 años y era oriundo de la Joya de los Sachas. Se dio a conocer en la provincia de Orellana tras participar como candidato suplente de Llori.

Los equipos de rescate tuvieron que usar una grúa para mover el vehículo en el que viajaba el funcionario.

Amigos del joven expresaron sus condolencias en las redes sociales y la Asamblea Nacional compartió en su cuenta de Twitter una nota de pesar por el fallecimiento de Aguirre. “El Legislativo expresa su sentimiento de pesar a familiares y allegados del asambleísta”.

RELACIONADAS