SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se le atravesó la muerte

Un joven cruzaba la calle corriendo, en Chilibulo, sur de Quito, cuando se chocó contra un bus. La víctima estaría implicada en un robo.

ROBOCHILIBULO
El cuerpo quedó tendido en la calle. Supuestamente huía luego de robar a unas personas.Gustavo Guamán

A Jenny Coello le despertó su hijo para decirle que afuera de su casa, en la avenida Mariscal Sucre, sur de Quito, había un hombre muerto. “Cuando salí, le vi al joven tirado en la calle”, comentó la mujer, la mañana de ayer.

Ella se refería a un atropellamiento que se registró en el sector de Chilibulo, aproximadamente a las 22:00 del martes. La víctima, al parecer, cruzaba por la transitada vía cuando se impactó con un autobús que circulaba por aquel sector.

Otros testigos indicaron que el vehículo de transporte público permaneció por un lapso de 20 minutos, pero luego se fue del sitio. Entretanto, las personas llamaron a los equipos de emergencia, pero no se pudo hacer nada porque el hombre, de unos 25 años, había muerto.

Foto de Sistema Granas (6871638)

En Cotopaxi: 'Guerra' avisada... no mata PPL

Leer más

Un supuesto robo

Coello contó que los policías llegaron y revisaron el cadáver de la víctima, quien vestía un jean azul y una camiseta blanca, solamente cargaba en su espalda una mochila.

“Vaciaron la maleta, pero no encontraron ningún documento”, comentó la testigo. Durante las investigaciones, otras personas aseguraron que aquel chico supuestamente había robado a los ocupantes de un vehículo. Cuando intentó huir del lugar ocurrió el accidente.

La noche del 10 de agosto, a unas cuadras hacia el sur de Chilibulo, otro bus se chocó con una moto. Hubo una persona fallecida.

Sin embargo, la habitante dijo que no vio ningún atraco cometido por el atropellado.

Aunque no sería una hipótesis descabellada, según Dorian Narváez, vendedor de baterías de autos. Él contó que los asaltos en el sector son frecuentes.

No se salvan ni transeúntes o los mismos comerciantes. “Hace unos días robaron en una mecánica que está en otra calle”, detalló el vendedor.

El fallecido permanecía en la morgue hasta el mediodía de ayer sin ninguna identidad.