SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito atrapan a sacapintas que le había quitado tres 'lucas' a una mujer

La Policía desarticuló a una banda delictiva de extranjeros que se dedicaba a robar en los alrededores de las entidades financieras de la capital

Robo - Detenidos - Sacapintas
Los tres colombianos registran antecedentes penales.Cortesía

Una mujer que había retirado 3.000 dólares de una entidad bancaria, ubicada en el Parque de los Recuerdos, norte de Quito, fue asaltada por dos hombres, quienes la amenazaron con una pistola hasta quitarle el dinero.

La víctima puso la denuncia en la Policía Judicial y los agentes iniciaron la investigación. Revisaron las grabaciones de unas cámaras privadas y vieron el auto en el que huyeron los sospechosos del robo.

El robo del cajero automático ocurrió la madrugada del domingo.

Usaron soldadura a gas para robar $ 140.000 de cajero en el sur de Guayaquil

Leer más

Los uniformados recorrieron el lugar y localizaron al vehículo a pocas cuadras. A bordo iban dos venezolanos con 1.200 dólares, cuyo origen no supieron justificar. Los extranjeros también revelaron a la Policía el sector donde estaría el resto de la banda delincuencial.

Descubierta toda la banda

Instantes después de detener a los venezolanos, los agentes allanaron un domicilio en el sur de la urbe y hallaron a tres individuos de nacionalidad colombiana, quienes tenían el revólver que habrían utilizado para amedrentar a la mujer asaltada.

Todos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por robo con violencia. Las autoridades señalaron que los aprehendidos se dedicarían al robo de personas bajo la modalidad de sacapintas.