SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Les cayó la ley a los talleres mecánicos clandestinos!

Hay tres personas detenidas y tres automotores y una motocicleta retenidos en esos locales que presuntamente funcionan al margen de la ley

mecanicas
Vehículos y placas fueron retenidos por las autoridades en estos locales clandestinos.cortesía

Tres vehículos, una motocicleta y diversas partes de automotores incautó la Policía en Guayaquil, durante dos operativos de control y registro en talleres mecánicos que funcionan al margen de la ley y en forma clandestina.

Acompañados de la comisaría de Policía, Ivanna Ortega, agentes de la Policía Judicial, efectuaron una primera visita en un local clandestino ubicado en las calles 18 y la B, en el sector El Cisne (Suburbio oeste). Allí fueron retenidos tres vehículos y una motocicleta, que no tenían documentos de respaldo sobre su procedencia, además de presentar otras anomalías.

RELACIONADAS

Se trata de los vehículos: Kía Sportage color gris, de placas GTC-4779; un Nissan Sentra rojo, de placas GSC6156, que ha sido reportado como robado; un Chevrolet Gemini rojo, sin placas; y una motocicleta Traxx, color gris, sin placa y motor ilegible.

Tres personas detenidas

"Puesto el caso en conocimiento de la autoridad fueron detenidos en delito flagrante Ramón Adolfo Q. C. de 45 años; Milton Ernesto E. C., y José Daniel A. M., y trasladados a la Unidad judicial Valdivia; y los indicios ingresados para investigaciones a los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial", informó la Policía.

En otro sitios

En la cooperativa Martha de Roldós, del sector de la Florida, en el norte de Guayaquil, y con la presencia de la comisaría de Policía, María Sánchez Lavayen, los gendarmes registraron otra mecánica que supuestamente funcionaba al margen de la ley. Allí se incautaron cuatro placas originales de vehículos y una plaquilla de un carro Chevrolet Emotión de placas GSP-4777.

Un oficial operativo de la Policía Judicial señaló que estos operativos de control se derivan de las denuncias del robo de automotores que vienen ocurriendo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) "y que, se presume, son ingresados en talleres clandestinos para deshuesarlos o alterar las series de identificación y poderlos vender".

carros

Guayaquil: El 'choreo' de automotores no tiene freno

Leer más