SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sangolquí: Investigan por femicidio al esposo de la mujer asesinada en una camioneta

Esposo de mujer asesinada en Sangolquí es investigado por femicidio. Al parecer fue el autor intelectual. La Policía les pisa los talones a los criminales y un experto forense señala que el sospechoso tiene rasgos psicópatas.

Crimen - Sangolquí - apuñalada
La policía descartó que el móvil del crimen fuese por robo.Cortesía

Cristian Navarrete pensó que se iba a burlar de los agentes investigadores, pero su propio testimonio y las evidencias que estos encontraron develaron la realidad.

El sujeto permanece en prisión preventiva y es investigado como el presunto autor intelectual del crimen de su esposa, Paola Ortega.

La noche del lunes 2 de enero, en Sangolquí, suroriente de la capital, la mujer fue apuñalada 11 veces en su cuello por dos sujetos desconocidos. Ella estaba dentro de su camioneta, mientras Navarrete fue a comprar unas hamburguesas. El hecho era investigado como un robo, pero las nuevas evidencias cambiaron la historia.

Investigación

Según la Fiscalía, el procesado declaró que apuñalaron a su esposa por robarle 600 dólares y una cadena de oro. Cuando él regresó al auto, supuestamente llamó al ECU 911 y no pudo explicarles la ubicación exacta del lugar. Luego llamó a familiares de la mujer.

Sin embargo, las indagaciones de los agentes de Dinased y Criminalística determinaron otra realidad que desmiente la versión del implicado.

muerto a martillazos 2

Víctima de martillazos habría conocido a sus verdugos

Leer más

Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento en el que Navarrete se baja de la camioneta y a media cuadra de la misma desactiva los seguros. Acto seguido, entran los autores materiales para cometer el crimen.

Según el informe de la Fiscalía, en la secuencia se ve a Navarrete que “caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto”.

Cuando vio a su pareja herida no la trasladó a una casa de salud, que está ubicada a dos cuadras del sector. Por eso, durante la instrucción fiscal, que durará 90 días, se determinará si Ortega llegó o no con vida hasta el hospital.

El mayor José Burgos, jefe de la Dinased de la Subzona Pichincha, indicó que los movimientos que realizó Navarrete antes del crimen también evidenciarían su participación en el mismo, pues este habría tenido contacto con los sujetos que terminaron apuñalando a la mujer con la que tuvo una hija.

El oficial añadió que tienen identificado a los dos autores materiales, quienes registran antecedentes penales. “Estamos trabajando para ubicarlos”.

Rasgos psicópatas

La hermana de la víctima comentó que se siente indignada porque nunca vio algo negativo en Navarrete, aunque reconoce que en ciertas ocasiones era muy agresivo con otras personas.

En el perfil de Facebook del procesado existen muchas fotografías de la pareja juntos y del negocio que administraban (una piñatería), por eso se les hace extraño el por qué lo hizo.

La Policía también informó que Navarrete fue aspirante a la institución por dos ocasiones y en ambas le dieron la baja por mal comportamiento.

Crimen - Sangolquí - apuñalada
En el sector donde ocurrió el crimen, las personas siguen con hermetismo por el caso.GUSTAVO GUAMAN

Fernando Tinajero, psicólogo forense y perfilador criminal, indicó que con las características del crimen se puede determinar que Navarrete es un psicópata.

El experto señaló que este tipo de personas arrastran frustraciones o problemas en su entorno familiar que le afectaron su desarrollo emocional.

“Este tipo de sujetos no siente empatía por otras. Manipulan y no guardan sentido de responsabilidad ni de culpa”.

El psicólogo añadió que se debe analizar si hubo algún problema grave dentro de la relación con el que pudo haber resultado ofendido Navarrete.