SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Le ‘destornillaron’ el pecho!

Antes del ataque, el sospechoso habría dicho:“Tengo una deuda pendiente”.  Ya fue arrestado y llevado a la Unidad de Policía Quitumbe.

MORGUE (31979929)
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Quito donde le realizarían la autopsia.GUSTAVO GUAMAN

Fue su propio hijo quien supuestamente le quitó la vida a Ricardo Carrión, la noche del viernes. El crimen ocurrió aproximadamente a las 19:00 en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.

Según las primeras investigaciones, Víctor, de 29 años, llegó a esa hora a su casa en estado etílico. Su madre contó a la policía que su actitud era agresiva y que tenía intenciones de hacer problema.

Entró a la vivienda y buscaba algo entre las cosas de una de las habitaciones. Su progenitora, en medio de la confusión, le preguntó qué quería hacer y Víctor solo repetía que “tenía una deuda pendiente” y que esa era la noche de cobrarla.

Info Extra
InfografíaTeddy Cabrera

De repente, Víctor salió y a unos 500 metros de la vivienda interceptó a su papá. Fue allí donde lo habría atacado con dos desarmadores que sacó de su casa, causándole varias heridas en el cuello y pecho. Los vecinos de La Ferroviaria lo habrían visto todo.

El presunto agresor corrió, pero los mismos moradores lo persiguieron, mientras la madre del sospechoso llamaba a las autoridades. Dieron con el supuesto parricida en las calles Nariz del Diablo y Adrián Navarro, donde fue detenido y llevado a la Unidad de Flagrancia de Quitumbe.

También envolvieron el cuerpo de la víctima en una colcha roja y lo subieron a un taxi para llevarlo al Hospital Enrique Garcés, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarlo, pues ya no tenía signos vitales debido a la gravedad de las cinco puñaladas recibidas.

El cuerpo fue retirado del área de cuidados críticos de esa casa de salud y llevado a la morgue para la autopsia correspondiente, mientras Víctor esperaba la audiencia de calificación del delito flagrante. 

OTRO CASO

Por poco y le rebana la oreja al papá

Un joven, de 25 años, le habría propinado una puñalada a su papá, de 43 años, luego de una riña familiar. El hecho ocurrió en el cantón Daule, provincia del Guayas, el pasado viernes al mediodía.

El capitán de policía Cristian Bonilla señaló que el agresor tendría problemas de adicciones a las drogas, lo que habría iniciado la riña entre padre e hijo.

Según el uniformado, la gresca se dio en las calles Los Daulis y Ángel Felicísimo Robles.

El oficial añadió que luego de lo ocurrido se realizó un operativo de búsqueda del agresor en diferentes ciudadelas de la localidad, sin embargo, no lograron ubicarlo y aún permanece prófugo de la justicia.

El agredido fue llevado de emergencia hasta el hospital Vicente Pino Morán, donde le prestaron los primeros auxilios.

El fiscal de Daule, Walter Jaramillo Lino, tras conocer el hecho comenzó una investigación de oficio, debido que los familiares de la víctima señalaron que no podrían una denunciar por lo sucedido.

Galenos de dicha casa de salud señalaron que en las próximas horas darán detalles específicos de cómo se encuentra el hombre.

El dauleño herido registra en el sistema informático de la Policía Nacional tres detenciones: una por tenencia de armas no autorizadas en 2010, otra por abigeato en 2016 y la última por hurto ese mismo año. (ERS)

RELACIONADAS