SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron de ‘baja’ en pleno atraco

Un muerto, cinco capturados y dos heridos quedó como resultado del enfrentamiento a bala durante asalto en comisariato de Naranjal

pillos
Los sospechosos son de Guayaquil, Durán y El Triunfo y varios registran antecedentes.Miguel Laje

Esperaron la hora del cierre de caja y haciendo uso de armas de fuego alrededor de diez sujetos ingresaron hasta un comisariato en Naranjal, provincia del Guayas, para amedrentar y neutralizar al personal.

Fueron momentos de pánico los que vivieron los empleados del reconocido establecimiento, pues los hampones se apoderaron de todo el dinero que luego fue recuperado.

Lo que no imaginaron los antisociales es que un agente de la Policía Judicial notó la actitud sospechosa del grupo y solicitó ayuda inmediata. La reacción de los uniformados desencadenó en un cruce de balas que dejó como resultado un muerto y dos heridos, entre ellos un agente.

La calle 7 de Noviembre, entre Tarqui y Eugenio Espejo, se convirtió en el escenario del enfrentamiento a bala del que resultaron ganadores los servidores policiales, pues lograron neutralizar a tres de los presuntos hampones en el sitio y alcanzaron, en la vía a La Troncal, a otros dos que fugaban en un carro color plomo.

Mientras tanto, en el lugar de la balacera, Luber Rubén Sánchez Vera, de 45 años, resultó con una herida en el tórax, y a pesar de su traslado inmediato al hospital local, los galenos solo confirmaron su deceso.

Los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial sirvieron para identificar y procesar a los sospechosos. Con esas imágenes se espera, además, ubicar a los otros sujetos que lograron escapar en una camioneta.

Según el comandante de la subzona Guayas, Javier Villarreal, como resultado de las primeras pericias realizadas desde la noche del domingo 27 de diciembre en que se cometió el delito han establecido que el occiso registra varias detenciones por diferentes hechos.

Presenta dos detenciones por robo, en el 2000; en el 2009, otro registro por robo; en el 2012, por tenencia de arma y robo calificado; en el 2016, atentado contra el pudor; y, en el 2017, por asociación ilícita.

De igual manera, otros dos sospechosos registran antecedentes por robo, secuestro, asesinato, entre otros”, informó el jefe policial.

El delito se cometió minutos antes del toque de queda que rige desde las diez de la noche. Por ello las investigaciones también están direccionadas a establecer quién o quiénes hicieron contacto con los antisociales y planificaron el atraco.

RELACIONADAS

Los hampones son de Guayaquil, Durán y El Triunfo, según la información que manejan las autoridades.

En su poder tenían dos armas de fuego, inhibidores de señal, celulares y más de seis mil dólares que se estaban llevando del local comercial.