Exclusivo
Actualidad

Helkin José Angulo Arbeláez fue asesinado a tiros.Francisco Flores y cortesía

¿Por qué le faltaste a mi papá?: la historia detrás del crimen que impacta Guayaquil

La víctima se movilizaba junto a su cónyuge en una motocicleta e imploró por la vida de su familia antes de ser acribillado

Helkin José Angulo Arbeláez pasó el domingo 3 de agosto en familia. Compartió el día entero con su pareja y su hijo de tres meses. Por la noche, cerca de las 22:00, salió con ellos en motocicleta a comprar algo cerca de la casa de sus suegros, en el suroeste de Guayaquil. Nunca imaginó que sería su último trayecto.

(Te invitamos a leer: “¿Por qué le faltaste a mi papá?”: así empezó la ejecución de un joven en Guayaquil)

En la intersección de las calles Cristóbal Colón y la 21, en el distrito Portete, un vehículo negro les cerró el paso. De él descendió un hombre armado que se dirigió directamente hacia Helkin. Antes de dispararle, le lanzó una pregunta: “¿Por qué le faltaste a mi papá?”

La escena fue presenciada por su pareja, quien sostuvo a su bebé en brazos mientras imploraba por sus vidas. Según el parte policial, Helkin suplicó: “No le hagas nada a mi familia”, segundos antes de ser acribillado.

En este sector de Guayaquil se registró en crimen de Helkin.CHRISTIAN VINUEZA

Un joven con antecedentes y amenazas

Helkin tenía 21 años. Era el segundo de tres hermanos y, según contó su suegra, trabajaba como albañil desde hace un tiempo. No obstante, registraba antecedentes judiciales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Había sido detenido el pasado 24 de mayon pasado.

Una fuente policial reveló que durante el reciente feriado de carnaval, Helkin recibió amenazas de muerte por parte de un sujeto conocido como Kaleb, presunto integrante de la organización delictiva Los Lagartos, que opera en el sur porteño. Además, se investiga su posible vínculo anterior con la banda criminal Freddy Krueger, activa en esa misma zona.

Dolor familiar y escena del crimen

En el sitio del ataque se levantaron 13 vainas percutidas de calibre 9 milimetros y una bala deformada. La víctima murió a escasos metros de la casa de sus suegros, en una zona donde ya se han reportado varios hechos violentos similares.

Con este crimen, el distrito Portete acumuló 210 muertes violentas en lo que va del 2025, lo que representa 109 más que las registradas en el mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales.

“Mi hija no puede hablar, solo llora. Estaba feliz ese día, compartieron en familia. Él se dedicaba a trabajar en lo suyo”, relató entre lágrimas la madre de la joven que quedó viuda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!