SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le gritan a un judío: ¡Ponte la maldita mascarilla! y las redes se indignan

(VIDEO) Al escuchar los gritos, el judío ortodoxo se sorprende y se pone el cubrebocas pese a que no había nadie en la acera.

Referencial. Un hombre judío es sorprendido sin su mascarilla en Nueva York.
Referencial. Un hombre judío es sorprendido sin su mascarilla en Nueva York.Cortesía

“¡Ponte la maldita mascarilla!”, Es la orden eufórica que un hombre -al parecer se mueve en carro- le da un judío ortodoxo que estaba sin el tapabocas y caminaba por las calles de Nueva York.

El grito que dio el hombre ha indignado a las redes sociales. En el video se puede apreciar cómo el sujeto al volante pasa al lado del religioso y le grita: "¡Ponte la maldita mascarilla! ¡Hay muchos casos de covid, apúrate!", por lo que el judío reacciona de manera sorpresiva y se pone el cubrebocas todo asustado.

RELACIONADAS

El clip fue compartido por Dov Hikind, antiguo asambleísta de Nueva York y fundador del grupo Estadounidenses Contra el Antisemitismo.

Hikind escribió de entrada: "¿Puedes imaginar si los roles estuvieran invertidos y un hombre judío gritara agresivamente y ordenara de forma amenazante a un hombre negro que se colocara la mascarilla, cuál sería la reacción?", lo que ha generado un sinnúmero de comentarios a favor y contra de la acción del conductor.

Las mascarillas, según las leyes de Nueva York, solo son necesarias cuando una persona está en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia de dos metros, lo cual es “indignante” porque el hombre estaba caminando por la acera vacía.

"Una excusa para intimidar y aterrorizar a un hombre judío", así han calificado algunas personas lo sucedido mientras otros responsabilizaron directamente al gobernador Andrew Cuomo, culpándolo de poner en riesgo a la comunidad jasídica.

La comunidad judía en Nueva York ha sido blanco de críticas porque sus miembros se reúsan a usar las mascarillas y a no restringirse en sus reuniones sociales.