SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ibarra: Le pegaba a su 'ñora' y era valentón con armas en la casa

Al momento de arrestarlo por agredir a su esposa, la Policía halló tres armas de fuego en la habitación de la pareja

2armas
La tenencia ilegal de armas es un delito penado por las leyes ecuatorianasreferencial

Agentes de la Policía que acudieron a un llamado de auxilio por un caso de  violencia intrafamiliar, lograron detener en la parroquia Lita (Imbabura), a Luis Fernando V. R. de 30 años, quien además de ser acusado por su conviviente de agredirla,  incurría en otro delito: tenencia ilegal de armas de fuego.

Todo ocurrió en la mañana del 25 de julio, cuando una llamada de auxilio registrada en el sistema ECU 911, alertó a los gendarmes de que una mujer era víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su conviviente.

Los uniformados llegaron al inmueble ubicado en la comunidad de San Pedro, en el sector La Carolina (Ibarra) y allí observaron al presunto agresor, quien hizo caso omiso al pedido de los policías, de permitirles ingresar al inmueble.

Ante la negativa, la víctima dio la autorización para que los efectivos policiales hagan su trabajo. Así fue como neutralizaron al sujeto y además se percataron de que en la habitación matrimonial habían tres armas de fuego, dos de ellas tipo escopeta calibre 16 y 22. La otra es una tipo pistola calibre 9 mmilímetros. Además hallaron una alimentadora y un cartucho 9 mm. Ninguno de los pertrechos tenía el respectivo permiso.

Las armas fueron decomisadas e ingresadas en la bodega de la Policía Judicial de Ibarra con su respectiva cadena de custodia. Entre tanto el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente.

El sujeto aprehendido ahora deberá responder por violencia intrafamiliar y por el delito de porte y tenencia de armas.