SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le ‘pelaron’ la caja fuerte y le dieron 4 tiros!

A empresario manabita hallado sin vida en la cajuela de su carro. La autopsia confirmó que tenía por lo menos cuatro días de muerto

muerto
Dentro de este inmueble se halló asesinado a Guillermo Moreira Giler.Evelyn Centeno

Dinero en efectivo y documentos importantes desaparecieron de la caja fuerte de Guillermo Moreira Giler, de 62 años, empresario manabita que fue hallado sin vida el pasado martes 29 de junio dentro de la cajuela de su vehículo, en el garaje de su propia casa, en El Carmen, provincia de Manabí.

Los indicios apuntan a que su muerte podría ser el resultado de un robo. Informes policiales revelan que la víctima pereció a causa de cuatro ‘plomazos’ en la cabeza.

Por los estudios efectuados al cadáver de Moreira, los agentes que investigan el caso estiman que los delincuentes ejecutaron al manabita entre el viernes 25 de junio y sábado 26, es decir que llevaba muerto cuatro o cinco días.

Esta información toma fuerza por el grado de descomposición de sus restos y además porque la última vez que lo vieron con vida fue el viernes pasado, hasta que por los olores fétidos que salían de su domicilio, los familiares de la víctima descubrieron su cadáver.

Los causantes de esta muerte violenta y presunto robo habrían utilizado un arma con aditamento de silenciador, pues la policía ha efectuado indagaciones en el sector donde ocurrieron los hechos y los vecinos aseguraron que jamás se escuchó un disparo en toda la zona.

Aún no se ha determinado el monto total de lo sustraído, así como tampoco se ha identificado el tipo de documentos que los delincuentes se llevaron. Hasta el momento no se ha hecho público si los maleantes vulneraron la seguridad de la caja fuerte o si obligaron a la víctima a abrirla y luego lo asesinaron.

Todo el caso es investigado minuciosamente para dar con cualquier pista que lleve a identificar a los causantes, por eso la policía está indagando si existe algún video de lo ocurrido en las cámaras de seguridad de la propiedad.

Allegados a Moreira revelaron que el hombre fue un próspero empresario dedicado a distintas actividades comerciales y productivas, ya que tenía camaroneras y también era ganadero.

RELACIONADAS

El ciudadano manabita fue despedido de este mundo por sus seres queridos y allegados, luego fue sepultado en El Carmen la tarde del miércoles 30 de junio.