SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se le quemó todito a ferretería en Babahoyo!

Al parecer, un cortocircuito habría iniciado las llamas en el local, uno de los más antiguos de la capital de Los Ríos

Incendio Babahoyo
Los empleados trataron de recuperar algunos de los artículos que se comercializaban en el local.Tatiana Ortiz

“No sabemos nada, pero cuando vimos las llamas encima salimos corriendo porque todo se estaba quemando”. Eso fue lo único que relató una empleada de la ferretería más antigua de Babahoyo, Los Ríos, mientras veía cómo el fuego consumía todo en su interior, hoy 25 de noviembre de 2020.

La mujer trataba de retener las lágrimas por la tragedia ocurrida en el local en el que laboró por seis años. Ella junto a otra compañera atendían a un cliente cuando empezó el incendio en la parte posterior de la ferretería.

Inmediatamente, una nube de humo negro se empezó a levantar encima del edificio, ubicado en la cooperativa 27 de Septiembre del Bypass de Babahoyo.

Emma Remache, quien habita junto al negocio, contó que apenas escuchó los gritos se le ocurrió sacar su cilindro de gas y lanzarlo a la maleza del patio de su vecino. Luego buscó refugio en otra casa contigua y desde ahí miró con angustia cuando las llamas se propagaban.

La ferretería pertenece al empresario Alfredo Colombatti y fue fundada en el año 1946. Se había ampliado a un segundo piso, donde se exhiben artefactos de sonido y línea blanca.

Pero toda la mercadería se quemó, según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Leonpablo Mancheno. El uniformado indicó que sus efectivos buscaron contener las llamas para que no se propagaran a las viviendas aledañas. Se desalojó a los habitantes de toda la manzana y afortunadamente nadie resultó afectado por el fuego. Las pérdidas fueron materiales.

Aunque aún no han confirmado las causas del incidente, se presume que fue por un cortocircuito. Hasta las 15:00 de ayer, esperaban a que un inspector realice las pericias para determinar el origen.

Incendio Babahoyo
Los bomberos trabajaron por más de cuatro horas para apagar las llamas.Tatiana Ortiz

Mancheno destacó que afortunadamente el material de combustión se almacenaba en otra bodega o de lo contrario, la afectación hubiese alcanzado cinco cuadras a la redonda.

La avenida 25 de Junio estuvo cerrada al tránsito durante las cinco horas. Policías y personal de la Comisión de Tránsito acordonaron el tramo donde se apostaron cientos de personas asombradas por la magnitud de la tragedia.

Cuerpos de Bomberos de las cinco parroquias de Babahoyo y de los cantones Montalvo, Puebloviejo y Jujan llegaron para apagar el incendio.