Exclusivo
Actualidad

¡Le quitaron la billetera y le arrancaron los ojos!
Quienes investigan el hecho creen que la agresión tiene otro móvil. Familiares lo encontraron con los globos oculares en el tórax y en la mejilla
Parecía una escena de terror. Era domingo y estaba amaneciendo. Como Víctor Lorenzo Torres Silva no aparecía, sus familiares fueron a buscarlo.
Sin embargo, el horror los invadió cuando notaron que las cuencas oculares estaban vacías. Le habían arrancado los ojos. Uno de ellos aún colgaba de su mejilla y el otro estaba sobre su tórax.
Juana Silva, su mamá, lloraba desconsolada. No entendía por qué le habían desgraciado la vida a su hijo de esa manera, si “él no tenía problemas con nadie”.
A pesar de que le robaron su billetera en la que, según sus parientes, no tenía dinero, la Policía cree que por la crueldad del ataque, el móvil de este hecho no fue el robo, por eso investigan un intento de asesinato, precisó Richard Guerrero Aguirre, de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased).
Esta historia, que parece sacada de una película de miedo, empezó a las 20:00 del sábado 20 de febrero pasado, cuando Víctor, agricultor de 53 años, salió de su casa hacia los bares que están en la vía a Lomas de Sargentillo. Pasó un rato de diversión con sus amigos y luego se regresó a su recinto para disfrutar de una matiné, en casa de un pana.
A las 05:00 decidió irse a su casa. En el trayecto, aparentemente, habría sido interceptado por dos desconocidos que iban en una motocicleta. Le quitaron la billetera y le arrancaron los ojos. Minutos después fue hallado por sus parientes

A Guayaquil
Los familiares lo trasladaron en una camioneta hasta el hospital Vicente Pino Morán, de Daule, donde por la gravedad de las heridas decidieron transferirlo a una casa de salud de Guayaquil, donde lucha por su vida.
Viterbo Torres, padre de la víctima, imploraba por justicia. Pedía a las autoridades dar con el paradero de quienes atacaron a Víctor. “No podía creer lo que vi, que mi hijo no tenía ya sus ojos. Me da lástima verlo así. Esto no tiene nombre, fue una maldad que terminó con todos los sueños de trabajo en el campo que tenía Víctor”, comentó entre lágrimas.
Adicional, pidieron ayuda porque no cuentan con los recursos económicos para costear el tratamiento del agricultor. Ellos viven de la cría de animales.
La mamá del herido contó que él no llevaba dinero, por lo cual duda sobre el ataque. Además, detalló que no tenía otros golpes en el resto del cuerpo.
“Mi hermano está sedado, y hasta el momento desconoce que no podrá ver jamás, por culpa de esos inhumanos, tememos por su reacción, ya que es algo doloroso”, lamentó Mayra, la hermana menor.
El fiscal de Daule, Walter Jaramillo, confirmó a EXTRA que investigan el caso por tentativa de asesinato. “Este hecho llama la atención de todos porque aparentemente, sin motivos, le arrancaron los ojos. Seguimos con las pericias. Este tipo de hechos, por lo general, tienen algún motivo”, reiteró.
Los agentes también buscaron información en los bares donde estuvo la víctima. Allí, según testigos, no habría tenido problemas con nadie.