SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le ‘volaron’ la jubilación desde un cajero

La víctima presentó la denuncia en la Fiscalía y espera que la justicia le ayude a recuperar su dinero

robo
En total, a Johnny Heriberto de la Torre se le robaron 14.900 dólares.Miguel Laje

Veinticuatro dólares, de más de catorce mil que tenía, es lo que le dejaron en la cuenta a Johnny Heriberto de la Torre Mendoza, un jubilado de 59 años que desde el viernes pasado vive una verdadera pesadilla.

Esperando que la justicia lo ayude a recuperar el dinero obtenido por los 35 años de servicio en una empresa azucarera, Heriberto contó que fue la mañana del viernes 31 de julio de 2020, tras intentar retirar dinero desde un cajero automático, cuando se dio cuenta que sus ahorros se habían “esfumados”.

“Yo pensé que se trataba de un error y me fui a otro cajero, pero me seguía saliendo que no tenía fondos”, relató el denunciante, quien confirmó, mediante un estado de cuenta, que sus 14.900 dólares se transfirieron a cinco diferentes cuentas bancarias, entre el 28 y 29 de julio. Las transacciones fueron hechas en la madrugada en cantidades de 1500 y 2000. “Yo me desesperé y no sabía qué hacer, por eso rapidito me fui al banco”, expresó el afectado.

A decir del perjudicado, quien habita en Milagro, provincia del Guayas, solicitó a la entidad bancaria un detalle de los movimientos de su cuenta y oficializó la denuncia. También indicó que la persona que lo atendió en la institución financiera le dijo que recibirá una respuesta en 15 días. “Yo quiero mi plata, con eso mantengo a mi familia. Es todo lo que tengo”, dijo enfurecido y preocupado a la vez, pues en su denuncia presentada en la Fiscalía no solo responsabiliza al banco en el que guardaba su dinero, sino que además solicita que se verifiquen los movimientos de las cinco cuentas a las que destinaron su liquidación. (ML)