SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le ‘volaron’ una mano

Mujer fue atacada a machetazos en 24 de Mayo, Manabí, y está con pronóstico reservado. Se acusa a la expareja de ser el autor de la agresión

hospital portoviejo
La víctima permanece en delicado estado en el hospital de Portoviejo.Alejandro Giler

Debatiéndose entre la vida y la muerte, sin su mano derecha, y con varias heridas de machete está Roxana (nombre protegido), de 30 años. Ella fue atacada, presuntamente, por su expareja, a quien la policía busca.

“Llegó en muy malas condiciones, lesiones en el cráneo, cara y con amputación de su extremidad superior derecha, la tuvimos que estabilizar para luego ser ingresada a quirófano”, explicó el doctor Fernando Rodríguez, del área de emergencia del hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, en Manabí.

Según el galeno, el estado de la mujer es crítico, su condición es inestable producto de las lesiones con machete.

Parientes de la víctima indicaron que Roxana fue atacada la madrugada del viernes 3 de julio de 2020, cuando iba a salir desde su vivienda en una zona rural del cantón 24 de Mayo.

Al parecer, la víctima pretendía ir con un hermano a realizar trámites para separarse legalmente de su exconviviente y este la habría sorprendido y agredió con varios machetazos.

La mujer fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital Básico de Paján Israel Quinteros, pero por su gravedad fue derivada a la principal casa de salud de Portoviejo.

Buscan a sospechoso

Luego de recibir la alerta del intento de femicidio, la policía movilizó varias unidades hacia la zona donde se perpetró el hecho violento.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) están tras la pista del sospechoso de 32 años.

El coronel Pablo Naranjo Freire, jefe (e) de la Subzona Manabí, informó que cuentan con la identificación y características del presunto responsable del atentado a la mujer. (AG)