SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le ‘volaron’ la nariz al cacique de Pomasqui

Habitantes de esa parroquia del norte de Quito denuncian acto de vandalismo, ocurrido horas después de la destrucción de la figura del Señor del Árbol

Vandalismo
Otro monumento fue dañado en Pomasqui por desconocidos. Los vecinos piden más seguridad.Cortesía

Los actos de vandalismo no cesan en Pomasqui, una parroquia en el norte de Quito. Esta vez, fue el rostro de un busto del Cacique Miguel de Collaguazo, ubicado en el parque central, el que quedó destrozado por personas que no han sido identificadas hasta el momento.

El hecho se dio a conocer tan solo horas después de el daño de la escultura tallada en madera del Señor del Árbol. La pieza había sido realizada dentro de un simposio en Ibarra y fue colocada el fin de semana en el barrio La Independencia.

Sin embargo, la mañana del domingo 21 de febrero la encontraron mutilada. Esto generó malestar entre los residentes y autoridades de la parroquia, quienes cuestionaron el atropello. Aunque muchos no estaban de acuerdo con el sitio escogido para la pieza, al catalogarlo como peligroso, les pareció inapropiado lo ocurrido con la figura. Sin embargo, algunos habitantes del lugar indicaron que el busto fue dañado hace algunos años.

Buscar a responsables

Vecinos de Pomasqui piden a las autoridades del lugar que se sancione a los responsables del hecho. También solicitan un plan integral para el mantenimiento de los espacios públicos. Según ellos, no sólo se trata de colocar monumentos sino de garantizar seguridad en los puntos para que la comunidad pueda visitarlos.

Otra de las acciones en la que concuerdan los residentes de Pomasqui, es que se realice campañas para concienciar a la población sobre la pertenencia a su lugar de origen. Esto además de garantizar el cuidado de los espacios públicos y reducir los eventos de inseguridad que han aumentado en los últimos meses, según los propios vecinos.

Señor del Árbol

Vándalos no se aguantan las ganas: destrozan una escultura al día siguiente de inaugurada en Pomasqui

Leer más