SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Crean campaña anónima, en redes sociales, para responder a declaraciones de Lenín Moreno sobre trabajo infantil

El presidente comparó a un niño que trabaja en las calles con un emprendedor.

Estas fotos circulan en redes sociales como rechazo a las declaraciones del presidente de Ecuador.

Estas fotos circulan en redes sociales como rechazo a las declaraciones del presidente de Ecuador.Facebook.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“No soy monito”, la frase que se hace eco en redes sociales después de que el presidente Lenín Moreno comparara a los niños que trabajan en las calles con grandes emprendedores.

Utilizando, además, el apodo de “monos”, como se le dice a las personas de la costa.

“Somos un país de emprendedores, la necesidad obliga; es por eso que en Guayaquil, un monito, perdónenme, no lo digo en términos despectivos, un monito de cinco años ya se ha comprado una cola, unos vasos y está vendiendo en una esquina gaseosa, o se puso una parrillita a lo mejor construida por él mismo, para poder asar plátanos; esto está en la esencia de los ecuatorianos”, expresó el mandatario durante su visita a Bahía de Caráquez.

Y las reacciones no se hicieron esperar. Una campaña anónima se ha levantado en las redes para rechazar las declaraciones del primer mandatario de Ecuador. En las gráficas se pueden apreciar a niños sosteniendo letreros con mensajes hacia el presidente.

“No soy monito. Me llamo Bryan y trabajo porque no tengo para estudiar”, cita uno de los carteles blancos mientras se aprecia la mirada triste del menor que la sostiene. A su lado se encuentra la betunera con la que labora lustrando zapatos.

¿Es el trabajo infantil una opción de emprendimiento?

En Ecuador, según datos del INEC, hay 3.422.579 niños entre 5 y 14 años dedicados al trabajo forzado. La mayoría por la necesidad económica de sus hogares. Algunos usuarios en redes sociales manifestaban que los niños no deben ser un ejemplo de trabajo porque simplemente no deberían trabajar.

Además del debate en redes, también surgieron los populares memes. El más compartido fue el de un mono con una botella de cola.

A pesar de que el mensaje es rechazar el trabajo infantil, también hubo usuarios que criticaron el que se utilice imágenes de menores de edad como una campaña política en contra de la presidencia. ¿Tú qué opinas?

tracking