SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Moreno anuncia separación de director de Arconel

Las tarifas de luz que tuvieron un cobro excesivo tras los meses de confinamiento por el coronavirus en el país serán revisadas, según ordenó Moreno

Moreno
En su mensaje, el primer mandatario aseguró que "hubo un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas".Cortesía

A través de una cadena nacional transmitida la noche de este 22 de junio, el presidente Lenín Moreno anunció que dispuso la salida del director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), Bolívar Lucio, y que se inicie un proceso de reemplazo de gerentes de empresas eléctricas en Ecuador.

Esto tras las denuncias ciudadanas por el aumento en las tarifas de energía eléctrica en el país durante los últimos meses en medio de la pandemia del coronavirus. Las tarifas de luz que tuvieron un cobro excesivo tras los meses de confinamiento por el coronavirus en el país serán revisadas, según ordenó Moreno.

En su mensaje, el primer mandatario aseguró que "hubo un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas" y aclaró que no se permitirá cobros excesivos. Por esta razón, "se corregirá de inmediato la facturación errada y los pagos pendientes se diferirán a 12 meses", enfatizó el presidente.

Además recordó que por la emergencia sanitaria que vive el país no se puede cortar el servicio de energía eléctrica a ningún usuario ni cobrar la facturación errada.