Exclusivo
Actualidad

Lenín Moreno: “Sentémonos para conversar, dialogar sobre el decreto 883”

El presidente envió un mensaje a los dirigentes indígenas para que el país vuelva a la calma.

Imagen 221
Lenín Moreno hace un llamado a los dirigentes indígenas a que cesen las protestas.Internet

Mediante cadena nacional, este 11 de octubre de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, instó a que debe existir un diálogo con los manifestantes indígenas para cesar las protestas que se han dado en todo el país.

En la cadena —que no duró más de un minuto— el mandatario envió un mensaje a las dirigencias de las organizaciones indígenas la consigna de que indispensable frenar la violencia. “Hay que encontrar soluciones para los temas del país y sobre todo del campo”, mencionó.

Por su parte, hizo un llamado a los dirigentes a que dialoguen con el. “Sentémonos, sentémonos para conversar y dialogar sobre el Decreto 883”, recalcó el jefe de Estado, ya que —según el presidente— mediante el diálogo se sabrá hacia dónde serán dirigidos los recursos, e incluso, resaltó que estos deben ir a quienes más lo necesitan.

Asimismo, Moreno señaló que el país debe recuperar la calma; es decir, que está en las manos de los ciudadanos y de los manifestantes la solución a estas diferencias ya que él está dispuesto a mantener conversaciones con los sectores que probablemente se afecten con estas medidas. “Que el país sepa que tenemos la voluntad del diálogo, pues aquí está la mía”, concluyó.