Exclusivo
Actualidad

Moreno reacciona ante mal uso de carnés de discapacidad

El presidente de la República anunció medidas, tras posibles casos de corrupción en la emisión de carnés.

Moreno
En su mensaje, el primer mandatario repudió los hechos.Cortesía

En las últimas horas se hicieron públicas varias denuncias por el mal uso de carnets de discapacidad. Personas se habrían acogido a este servicio para beneficiarse de mejoras en las liquidaciones laborales y la importación de automotores sin aranceles.

Por ello, la tarde de este 1 de julio, el presidente Lenín Moreno dispuso revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos adquiridos con carnets falsos.

Además, el primer mandatario anunció que se realizará una auditoría del Ministerio de Salud Pública (MSP) caso por caso. “El MSP deberá investigar y sancionar a los responsables, las placas de los vehículos tendrán un distintivo especial, reformaremos todos los instrumentos legales para que los beneficios vayan a quienes lo requieren”, detalló.

Moreno indicó que se que se han presentado las denuncias respectivas ante la Fiscalía General para que se investiguen estos casos. Estos miserables deben pagar por sus actos corruptos", afirmó. 

TE RECOMENDAMOS