SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lenín Moreno pidió disculpas por el "señora, a usted se le ve bastante gordita"

En 'De frente con el Presidente', el mandatario se pegó otro 'Morenazo'. Pero después pidió disculpas en Twitter.

Moreno fue parte de un nuevo programa De frente con el Presidente, en cadena nacional.
Moreno fue parte de un nuevo programa De frente con el Presidente, en cadena nacional.René Fraga / EXTRA

En el último encuentro en 'De frente con el Presidente', transmitido en cadena nacional este 6 de abril, Lenín Moreno, no solo hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla las normas de bioseguridad como el distanciamiento, el uso de mascarilla y el lavado de manos; también aseguró que quien llegue a la Presidencia no tendrá la “mesa servida”, esto refiriéndose a que la contratación de 20 millones de vacunas no garantiza que estas lleguen a tiempo... Hasta aquí todo serio.

El problema fue cuando se le escapó un comentario muy desacertado al hablar sobre el hambre en el país. "El otro día una señora bastante llenita en carnes me dijo Presidente tenemos hambre, le dije: usted no señora, a usted se le ve bastante gordita... hambre los ecuatorianos no, porque en primero lugar han tenido un gobierno responsable", expresó Moreno en su programa.

"Que alguien le quite el micrófono por favor... Y no es por él, es porque para desgracia nuestra es representante de los ecuatorianos y nos hace quedar mal a todos", escribió Marthina Monsalve en Twitter (@martikka75), con ella coincidieron cientos de tuiteros que viralizaron el video.

Parece que el Presidente no sabe que el peso no es sinónimo de buena alimentación. Este cuenta como otro 'Morenazo'.

Pidió disculpas

Pasadas las 19:00, Moreno pidió disculpas por sus comentarios. "Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer", ya que según el mandatario "siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos"