SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Leonidas Iza no denunciará por comentarios recibidos en un programa

La defensa del dirigente indígena pidió que se rectifiquen los mensajes dados por los periodistas de La Posta en el mismo espacio y tiempo

8c53f450-32f1-421d-a10e-d0ff1c4588c9
Iza dio una rueda de prensa la mañana de este 8 de julio.angelo camba

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, dió a conocer este 8 de julio de 2021 que no presentará una denuncia penal en contra de los periodistas del medio digital La Posta por las expresiones que hicieron sobre él, el domingo pasado.

Sin embargo, el dirigente considera que la Fiscalía debería iniciar una investigación de oficio porque se pudo haber configurado un posible delito de acción pública, por lo que no se necesitaría una denuncia.

"No podemos penalizar a los periodistas, ese es el mensaje que damos a nuestras bases y organizaciones, sin embargo, dejamos en las manos de la Fiscalía General", señaló Iza.

A1-6687588 (16687588)

La Conaie exige poner fin al "terrorismo de Estado" en Colombia

Leer más

Carlos Poveda, abogado de Iza, señaló que han enviado tres comunicaciones. Una al gerente de TC Televisión, canal en el que de difunde el programa de La Posta; otra a la Secretaria de Comunicación; y una tercera a la Secretaria de Comunicación

Piden que se explique por qué recién después de la emisión del programa se pretende aplicar un código deontológico. Además, consideran que las disculpas públicas en un escenario privado no tienen efecto.

Por eso, han solicitado la rectificación por parte de los periodistas Anderson Boscán y Luis Eduardo Vivanco. Esperan que esto se lo haga en el mismo espacio y contexto el domingo próximo, cuando anunciaron que será su último programa.