SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Autoridades dan una 'cornada' a evento taurino en Mejía

Más de cien personas fueron desalojadas de un predio en ese cantón pichinchano, e impidieron que se dé una corrida de toros clandestina

Toros Uyumbicho
En el lugar se incumplían las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades para evitar contagios de coronavirus.Cortesía

No menos de cien personas fueron retiradas de un evento taurino clandestino, el fin de semana último. El incidente se registró en el cantón Mejía, al suroriente de Quito. Fueron algunas denuncias anónimas y los controles permanentes, lo que permitió a las autoridades suspender el encuentro masivo.

Miembros de la Comisaría Nacional de Policía, del Municipio del cantón y de la Dirección de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la parroquia de Uyumbicho. Allí se realizaba una corrida de toros, en las que se evidenció aglomeraciones e incumplimiento a las medidas de seguridad.

Esto ocurrió en el sector de Anchamasa, en un predio con un gran corral. En el lugar había más de una veintena de autos estacionados, mientras a pocos metros se realizaba el evento taurino, pese a que este tipo de espectáculos no están permitidos por la crisis sanitaria.

Alto riesgo de contagios

Algo que preocupó a las autoridades fue que muchas de las personas que se encontraban en ese predio no llevaban bien puesta la mascarilla y no respetaban el distanciamiento social de dos metros. Esto, además de ser un incumplimiento a las normativas, expone a la gente a contagiarse de coronavirus.

Luego de inspeccionar el sitio, los uniformados desalojaron al centenar de infractores, evacuaron los vehículos que permanecían en el lugar y cancelaron el evento. Los operativos de control en Uyumbicho son permanentes para evitar estas aglomeraciones.

Aglomeración La Carolina

Parques del norte de Quito estuvieron ‘a full’ el fin de semana

Leer más