SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Parques del norte de Quito estuvieron ‘a full’ el fin de semana

En La Carolina, al menos, 200 personas fueron retiradas. En el Parque Inglés y en el de Cotocollao también hubo aglomeraciones.

Aglomeración La Carolina
Unas 200 personas fueron respiradas del parque La Carolina.Cortesía

No menos de 200 personas fueron retiradas de la zona de las canchas y de las pistas de patinaje del parque La Carolina, en el norte de Quito. El hecho se registró la tarde del domingo, mientras los agentes de Control recorrían el sitio para evitar aglomeraciones.

Entre las personas que permanecían en el lugar había algunos que no usaban mascarilla y la mayoría no respetaba la normativa de distanciamiento social. Varios vendedores ambulantes también estaban entre los desalojados.

Agentes de la Policía también llegaron a la escena para retirar a las personas que incumplían con las medidas de bioseguridad, vigentes por el incremento de casos de coronavirus en la capital. Después de unos minutos, la mayoría de personas dejaron ese espacio público.

Robo cerebro

Lo amenazaron con un cuchillo porque los cachó con las ‘manos en la masa’

Leer más

Sin embargo, la problemática no solo se vivió en ese sitio. En el Parque Inglés, también en el norte de la urbe, vecinos denunciaron las constantes aglomeraciones de las que son testigos, especialmente los fines de semanas. Muchos de los asistentes también incumplen con el uso de la mascarilla.

El parque de Cotocollao también es un punto conflictivo. Además de estar rodeado de una zona comercial, muchas personas del sector lo visitan durante los sábados y domingos. En las últimas semanas, el sitio ha registrado un incremento de usuarios, según los vecinos.

Aglomeraciones

¡Repletas! En estaciones de bus de Quito no respetan el distanciamiento

Leer más