SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Les 'jalaron las orejas' por grafiteros

Cuatro personas fueron sancionadas por pintar una pared en el norte de Quito. La multa es de 200 dólares. 

grafiti
Cuatro personas fueron sancionadas por pintar paredes sin permiso.Cortesía

Cuatro jóvenes fueron sancionados en Quito por grafitear una pared, ubicada en la Panamerica Norte. El incidente ocurrió la tarde del 29 de septiembre y fue reportado por vecinos de la zona. Esto luego de que las marcas amarillas y moradas coparon un muro de bloque de un lote esquinero.

Miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos llegaron al sitio y se encontraron con cuatro personas con varios botes de pintura, brochas y aerosoles. Aunque los jóvenes se justificaron diciendo que era arte urbano, los uniformados explicaron que el acto es ilegal.

La Agencia Metropolitana de Control acudió al lugar para iniciar el proceso sancionador. El acto es penado por que afecta al ornato de la ciudad y está asentado dentro de la ordenanza municipal número 332 y la multa es del 50 por ciento del salario básico unificado.

Pese a que los infractores deben pagar 200 dólares por haber pintado las paredes, este tipo de actos son recurrentes en Quito, por lo que los vecinos piden que se realicen operativos constantes para evitar esta práctica. “Cuando son murales con sentido uno los aplaude, pero cuando son rayones sin forma, no valen la pena”, precisa Ernesto Carrillo.

El morador de Carapungo recorre diariamente la zona en la que los jóvenes fueron encontrados con las pinturas y expresa su malestar ante esa “falta de civismo”. Incluso aplauda la labor de los vecinos más cercanos a esa pared al vigilar el área y llamar a las autoridades para que sancionen a los infractores.