Exclusivo
Actualidad

¡Se les llevaron tres 'lucas' a dos comerciantes!

En el robo están implicados tres ciudadanos. Uno de ellos escapó y los restantes fueron capturados

asalto a comerciantes de Montebello
A los detenidos se les encontró en su poder un arma de fuego, dos celulares, cédulas de identidad de posibles víctimas de otros atracos y 45 dólares.CORTESÍA

A dos comerciantes del mercado Montebello, en el noroeste de Guayaquil, tres delincuentes los tenían 'chequeaditos' para asaltarlos. Esperaron que salgan del centro de abastos para cumplir su cometido. El delito ocurrió ayer, sábado 19 de julio de 2020, aproximadamente a las 10:00.

Según detalló el mayor Gonzalo García , jefe subrogante del distrito Pascuales, unidades policiales que realizaban un patrullaje por la vía a Daule notaron que los tres implicados circulaban en una motocicleta negra, a la altura del Parque California.

robo de tarjetas bancarias

Robaban billete con ‘cambiazo’ de tarjetas

Leer más

Los malandrines andaban en actitud sospechosa y, tras una persecución, fueron detenidos por los agentes. En tanto, las víctimas salían del mercado cuando fueron interptadas por los 'pillos', comentó el mayor García.

El conductor de la moto logró escapar en el vehículo liviano, pero sus dos compinches sí fueron capturados. Uno de ellos registra antecedentes penales por robo.

En poder de los detenidos se encontró un revólver calibre 38 milímetros, dos celulares, cédulas de identidad de posibles víctimas de otros atracos y 45 dólares.

robo en montebello - arma de fuego
Este es el revólver que cargaban los dos capturados.CORTESÍA

El monto sustraído a los perjudicados asciende a 3.000 dólares y la Policía presume que ese dinero se lo llevó el asaltante que logró escapar. Por ello los uniformados están tras su ubicación.

En la audiencia de flagrancia efectuada la madrugada de este domingo, a los dos detenidos se les formuló cargos por el delito de robo y se les dictaminó prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS