Exclusivo
Actualidad

Robaban billete con ‘cambiazo’ de tarjetas

Tres ciudadanos fueron detenidos por aquel suceso, ocurrido el sábado en el centro de Guayaquil

robo de tarjetas bancarias
Entre las evidencias incautadas constan 24 tarjetas, $2.000 y tres celulares.CORTESÍA

Tres implicados en robos de dinero desde cajeros bancarios pagaron caro su viveza. Están en ‘cana’ tras ser detenidos el sábado con 24 tarjetas en su poder, dos ‘lucas’ y tres celulares.

En la audiencia de flagrancia contra los ciudadanos, realizada la madrugada de hoy, se les dictaminó prisión preventiva por dos delitos: a Héctor Alfredo Párraga Yoza y a Robert José Labrador Aristimuno, por robo; y a Carlos Eduardo Castellanos Calderón, por cohecho.

Según explicó el capitán Leonardo Pijal, jefe subrogante de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-Bac) en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los sujetos se acercaban a personas que retiraban billete en cajeros automáticos para distraerlos y obtener las claves de sus tarjetas.

Los cinco sospechosos fueron puesto a órdenes de las autoridades.

¡Ni porque lanzaron el arma... al 'tarro'!

Leer más

Posteriormente, los procesados continuaban entreteniendo a sus víctimas para cambiarles las tarjetas por otras ‘truchas’. Luego se dirigían a otros bancos para sacar plata.

Los gendarmes les venían siguiendo la pista y lograron capturarlos en las calles Lorenzo de Garaycoa y 10 de Agosto, en el centro porteño. Castellanos supuestamente intentó sobornar a uno de los agentes con los 2.000 dólares para que los liberen.

TE RECOMENDAMOS