SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Les pisaban los talones a asesinados en vía a Santa Lucía

Policía investiga una posible retaliación entre bandas delictivas de El Empalme

muertos
Esta fue la última foto que se tomaron las víctimas horas antes de que los liquiden.Edgar Romero

El triple asesinato ocurrido en la vía a Santa Lucía es un misterio. Mientras los deudos presumen que Daniel Fernando Sánchez Cabrera, Roberto Javier Aragundi Rodríguez y Pedro José Flores Mite fueron víctimas de la ola de violencia que azota al país, la policía indaga un presunto ajuste de cuentas.

El teniente coronel Iván Molina Delgado, jefe de la Policía de Daule, informó que Sánchez registra antecedentes penales por robo en el año 2000, y Aragundi en 2003 por descubrimiento de un delito.

Añadió que la motivación de estas muertes violentas sería una retaliación y confrontación entre dos organizaciones delictivas de El Empalme, por territorio para cometer ilícitos. “Es una muerte selectiva, ya que al parecer les estaban siguiendo. Se descarta la motivación del robo, presuntamente esto sería un ajuste de cuentas”, dijo el oficial.

Karina Peña Mendieta, conviviente de Aragundi, entre sollozos pidió que se termine la ola de violencia y que la muerte de su pareja no quede en la impunidad.

Por su parte, Mariana Aragundi contó que su hermano tenía laborando dos años como comerciante de pescado en el mercado de su natal El Empalme, y que los otros dos fallecidos eran sus amigos y vecinos, y se dedicaban a esta misma labor.

Agregó que el martes 16 de marzo salieron al cantón Playas para comprar mariscos, pero como no llegaron las lanchas se quedaron hasta el miércoles 17.

En la noche, cuando regresaban en una camioneta alquilada, fueron emboscados a bala en el kilómetro 60 de la vía Daule-Santa Lucía.

Dos de ellos murieron en el acto. El otro falleció a las pocas horas, en un hospital de Guayaquil. (ERS)