SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Sujeto quiso valerse del fin de semana para hurtar computadoras de estudiantes

Un hombre fue detenido en una unidad educativa mientras intentaba sacarse los aparatos. En otro caso, moradores le dieron duro a una presunta ladrona

Detenidos - robo - Quito
El detenido registra antecedentes penales por robo.cortesía

Un sujeto quiso aprovechar que era fin de semana para robar computadoras de una unidad educativa ubicada en Carcelén, norte de Quito.

El ECU 911 recibió la alerta de la directora del plantel, quien pidió ayuda porque había visto, mediante las cámaras de seguridad, que había movimiento dentro de una de las aulas a las 05:45.

(Lea también: Capturaron al cocodrilo que fue visto nadando, en Salinas )

Ella activó el botón de pánico instalado en su celular mientras se acercaba al establecimiento. Al llegar se percató que una de las puertas de ingreso había sido forzada y esperó a los policías en la intersección de las calles Pedro Ayala y Gregorio Ponce.

La subteniente Ibeth Suquillo, jefa del circuito Carcelén, indicó que las unidades que avanzaron al lugar se distribuyeron por todas las entradas del plantel para atrapar a los intrusos.

extra matanza

Guayaquil: las víctimas de la matanza en el sur fueron identificadas

Leer más

La directora fue con algunos gendarmes cerca de la sala de cómputo donde se encuentran los equipos de más valor y se percataron que había un sujeto llevándose dos computadoras.

Este, al ver a los policías, intentó huir, pero fue atrapado dentro de la misma institución con los objetos y un alicate con el que presuntamente había forzado las entradas de las puertas.

Luego de revisar el historial del detenido, la Policía indicó que tenía antecedentes penales por robo.

El hombre fue llevado ante las autoridades para el respectivo trámite legal. 

Detenidos - robo - Quito
La detenida fue capturada con un arma de fuego.cortesía

OTRO CASO

La venezolana Yusmeduis Córdova era golpeada por moradores de Conocoto, al oriente de la capital, cuando llegó la Policía.

Según los vecinos, ella estaba con otro sujeto robando por el sector y la atraparon con un arma de fuego, pero su compinche huyó.

Las afectadas eran una madre e hija, quienes indicaron a los agentes que el fugitivo les amenazó con el revólver para quitarles sus pertenencias; sin embargo, este salió corriendo cuando otros moradores se dieron cuenta del atraco.

La mujer fue atrapada y golpeada y ahora se recupera en un hospital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!