SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Les robaron en falso allanamiento

Hombres vestidos de civiles y como policías llegaron hasta una vivienda de Palenque y se llevaron 15 mil dólares y otros objetos

operativo
Los delincuentes revisaron toda la casa durante el falso operativo policial.TOF

“Tuto, esto es un robo”. Esa fue la primera impresión de la esposa de Leiber Álvarez, después de salir del estado de shock en el que quedaron tras el supuesto allanamiento policial realizado en su vivienda, ubicada en las calles 24 de Mayo y 10 de Agosto del cantón Palenque, Los Ríos.

El falso operativo policial empezó alrededor de las 23:30 del viernes 29 de octubre cuando Álvarez, más conocido como Tuto, se encontraba en la terraza de su domicilio junto a su familia.

Según el empresario palenqueño, a esa hora llegaron dos automóviles y una supuesta patrulla con un grupo de 11 personas, quienes irrumpieron en su domicilio asegurando que se trataba de un allanamiento. Con esa orden verbal, los presuntos agentes, algunos vestidos con uniformes parecidos a los de la Policía, rompieron las seguridades del inmueble y registraron hasta el último rincón de las habitaciones.

Leiber narró que su familia empezó a angustiarse y los supuestos policías los amedrentaron con armas y solicitaron $1.000 para dejar sin efecto la aparente orden judicial. Pero cuando Tuto fue por el dinero a su local comercial, los pillos se percataron que había más efectivo y en total se le sustrajeron $15.000.

También se hurtaron otros artículos

En medio de la redada también se les llevaron dos revólveres sin permisos, seis teléfonos celulares, las llaves de un vehículo Kia Sportage Europa y una billetera con documentos personales.

Luego de reaccionar, las víctimas se trasladaron al destacamento policial para confirmar si se trataba de un operativo y ahí se comprobó que habían sido víctimas de una banda delictiva.

La novedad encendió las alertas en el sector y la policía logró interceptar a la patrulla con los supuestos agentes involucrados en el hecho delictivo. En otro operativo desarrollado en el recinto San Mateo, de la vía a Mocache, los gendarmes vieron pasar dos vehículos a toda velocidad.

Sin embargo, al notar la presencia policial uno de los ocupantes de un  carro negro realizó varias detonaciones en contra de los servidores policiales, iniciándose así un enfrentamiento.

Luego de varios metros de persecución, los sospechosos dejaron abandonados dos carros y salieron corriendo realizando disparos. Luego se esfumaron por la maleza.

Los gendarmes encontraron varias vestimentas similares a las prendas policiales, y dentro de un vehículo color blanco hallaron la copia de una supuesta credencial policial.

Siguiendo la ruta por donde huyeron los delincuentes se hallaron una subametralladora y 5 municiones.

RELACIONADAS

Varios moradores del sector indicaron a la policía que cinco casas habían sido visitadas por los hampones vestidos como policías. (TOF)