SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Les vaciaron el trago en la arena!

Bebidas alcohólicas fueron decomisadas en balnearios. COE cantonales dispusieron que no se podía consumir licor en estos lugares

cervezas y wisky fueron regados en la arena
Los funcionarios vaciaron las botellas de licor sobre la arena.Joffre Lino

Botella de alcohol que veían, botella que vaciaban en la arena. Esta medida la tomaron las autoridades de Santa Elena en los operativos que realizaron en las playas de la provincia durante el fin de semana.

“Pueden estar en la playa, entrar al mar, hacer deportes, pero no se les va a permitir que consuman cervezas (u otras bebidas alcohólicas)”, informó Álex Montesdeoca, intendente de Policía de la provincia de Santa Elena, a un grupo de turistas en el balneario de Montañita, la tarde del sábado.

Aunque a nivel nacional la venta e ingesta de bebidas alcohólicas está establecida desde las 22:00 hasta las 04:00, los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales de Salinas, Santa Elena y La Libertad dispusieron la prohibición de licores en las playas hasta el 5 de enero del 2021.

Hubo quienes criticaron la medida. “Una sola cerveza por el sol, y es más para bajar el ceviche”, reclamó un ciudadano, al que los funcionarios le llamaron la atención por su reacción. De inmediato, regaron el contenido de las botellas en la arena y las retiraron del sitio.

“Estamos en ley seca y los ciudadanos deben aprender a disfrutar de los balnearios sin necesidad de ingerir bebidas alcohólicas”, reiteró Montesdeoca. Algunos visitantes rogaban que no les decomisaran las cervezas. Prometían que las guardarían en sus hieleras y así lo hicieron.

Este coronavirus ya me tiene ‘cabreado’, que se vaya rápido este 2020”, manifestó enojado Efrén Lozano.

En Manta está prohibida la venta de alcohol durante los fines de semana. Tampoco se puede consumir en la ‘yapla’.

Operativos

Los operativos de control en las playas se extendieron en Olón, Ayangue, Ballenita, San Pablo. En esos lugares durante el fin de semana hubo bañistas, a pesar de que los días 24 y 25 de diciembre estaba prohibido acudir. La misma medida regirá el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021.

Las autoridades de la Península anunciaron que intensificarán los controles para el feriado de inicio del nuevo año. En Montañita, el intendente Montesdeoca advirtió a los cocteleros del lugar que no pueden abrir sus negocios.

La noche del sábado hubo 20 personas detenidas por no respetar el toque de queda (7 en Montañita y 13 en Olón).

En Playas, las autoridades también dispusieron que está prohibido beber licor en el balneario.