SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La 'ley' entró por el techo a una casa con drogas, en el suburbio guayaco 

En el inmueble de las calles 22 y la Q, los policías hallaron cocaína, heroína y marihuana. Una persona fue detenida por este delito

Agentes del GIR participaron en el allanamiento.
Agentes del GIR participaron en el allanamiento.Alex Lima

Con la finalidad de reducir las muertes violentas, que en su mayoría son provocadas por la lucha de territorios para el expendio de drogas, la mañana de este miércoles 10 de febrero, la Jefatura de Investigación Antidroga de la Zona 8, desplegó un operativo en el suroeste de Guayaquil.

Los agentes allanaron una vivienda, ubicada en las calles 22 y la Q, (suburbio oeste) donde presuntamente se almacenaba y distribuía estupefacientes. En este inmueble fue detenida una persona.

El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.
El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.Alex Lima

Una oficial de la unidad Antidroga, a cargo del operativo, explicó que se hallaron varios paquetes de heroína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

"Fue una investigación de dos meses. Concentramos todo nuestro esfuerzo para reducir las muertes violentas en Guayaquil, nos hemos centrado en esta área de la ciudad, porque es uno de los sectores donde se registraron más asesinato en el 2020", mencionó la oficial.

También dijo por las "seguridades" de la vivienda, la Policía utilizó herramientas para romper los picaportes. "Se ingresó tanto por el techo como por la puerta una vez rota las cadenas", detalló la uniformada

En el operativo también intervino agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y un Fiscal del Guayas.

La droga hallada dentro del inmueble.
La droga hallada dentro del inmueble.Alex Lima