SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La inusual liberación del empresario camaronero secuestrado en Durán

El rapto se registró la tarde del lunes. Fue interceptado por dos vehículos

secuestro
La víctima se movilizaba en su camioneta cuando la interceptaron dos carros cerca de su fábrica.Carlos klinger y captura de video

El empresario camaronero Fernando Mario Scippa Dapelo, secuestrado la tarde del lunes, cuando salía de su fábrica, situada en la zona industrial de la ciudadela Panorama, de Durán, ya está con su familia.

(Te invitamos a leer: Empresarios exitosos, los nuevos objetivos de los secuestradores en la zona 8)

El hombre de negocios, de 57 años, fue liberado por sus captores la madrugada de ayer. Los plagiadores no solo lo soltaron, además lo llevaron hasta la empresa dedicada al proceso y exportación de camarón de acuacultura, donde es el principal, indicó una fuente policial.

“Los mismos secuestradores lo trasladaron a la fábrica, lo hicieron en un vehículo. Lo dejaron adentro. Los familiares se pusieron en contacto con agentes de la Unase (Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía), nos han pedido dar detalles de lo ocurrido. Lo importante es que ya está sano y salvo. No podemos afirmar si pagaron”, manifestó un investigador a este Diario.

A las 16:30 de lunes, Scippa Dapelo iba a bordo de una camioneta Ford F-150, color blanco, cuando fue interceptado por dos vehículos. Los secuestradores lo bajaron y a la fuerza lo embarcaron en uno de los carros conducido por uno de sus compinches.

La camioneta de la víctima apareció abandonada en la cooperativa Héctor Cobos, del cantón Durán, una hora después del secuestro. Tenía un impacto de proyectil en el vidrio delantero.

La fuente policial, además, afirmó que la tarde del secuestro los guardias de seguridad de una empresa trataron de evitar el rapto, pero los delincuentes les dispararon. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!