SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Libertad: Capturan a supuesto ladrón de restaurantes

Los agentes del orden y seguridad le hicieron seguimiento por la motocicleta en la que se desplazaba. Una víctima reconoció al sospechoso

el sujeto cuando fue detenido
Momento de la aprehensión del sospechoso, quien se movilizaba en una moto.Joffre Lino / EXTRA

Un joven, de 21 años, que presumiblemente integra una banda delictiva que habría atracado a restaurantes en el cantón de La Libertad, fue capturado ayer en el sector del autódromo.

Al aprehendido se le decomisó dos armas de fuego de fabricación nacional y una moto marca Suzuki, en la que se movilizaba. El vehículo liviano había sido utilizado, la noche del 28 de marzo, para robar a varios comensales de un asadero.

Los gendarmes al percatarse de la moto, efectuaron el respectivo seguimiento y lograron la detención del individuo, quien no registra antecedentes penales.

El coronel Juan Carlos Soria, jefe policial en Santa Elena, expresó que el sospechoso fue reconocido por una de las víctimas.

“Ha sido identificado plenamente por una de las personas a quien se le sustrajo su teléfono móvil. Fueron tres los asaltantes, entre ellos estaba el detenido. Por las evidencias encontradas, deberá ser procesado”, refirió el oficial.

armas
Dos armas de fuego portaba el joven de 21 años.Joffre Lino / EXTRA

Otro caso

Los asaltos en la península no paran. La noche del 28 de marzo, sujetos no identificados atacaron al periodista Javier Cochea, quien estaba acompañado de su esposa, en el sector de la ciudadela Santa Paula, en el cantón Salinas.

El comunicador se bajó de su vehículo para efectuar compras, cuando sujetos en moto le amenazaron con armas de fuego.