SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Libertad: Militares devolvieron una orca al mar

Una vez que se constató que no tenía heridas, empezó la jornada para devolverlo al mar.

Militares devolvieron una orca al mar
Militares devolvieron una orca al marJoffre Lino

Aplausos, abrazos y felicitaciones, fue el resultado de una jornada emocionante que vivió un grupo de militares del batallón motorizado ´Marañón´ la mañana de este miércoles al rescatar una orca y devolverla al mar. El suceso se produjo en la playa Cautivo en el cantón La Libertad,

El regimiento militar está ubicado cerca de esta área, por lo que fueron los uniformados los primeros en ser alertados de la presencia del mamífero, rápidamente se dispuso que alrededor de medio centenar de contingente humano se dirija hacia la playa para dar ayuda al animal.

La fuerte corriente arrastró al cetáceo hacia la arena en donde varó con vida, los lugareños al verlo se mostraron asombrados y no sabían qué hacer. Algunos ciudadanos querían acercarse, pero sentían temor de que lo ataque

ceviche pescadores

Santa Elena: Un ceviche ‘temblecoso’

Leer más

Cuando los militares llegaron, procedieron a revisar al animal que medía aproximadamente cuatro metros de longitud. Una vez que se constató que no tenía heridas, empezó la jornada para devolverlo al mar.

Todos los uniformados trataron de levantar a la pesada orca que se había enterrado en la arena para llevarla hacia el agua, pero aquello se tornó difícil. La desesperación empezó a sentirse porque el animal al pasar mucho tiempo fuera del agua podía morir.

“Vamos que si podemos” eran los gritos que se escuchaban. De a poco todos los militares empezaron a empujarla en conjunto hasta lograr llevarla al filo del mar. Fue así como se aprovechó el agua de una ola que llegó hasta el animal y facilitó el traslado hacia su hábitat.

“El ejército ecuatoriano siempre está comprometido con las causas en favor de la colectividad”, expresó uno de los oficiales que lideró el rescate. Los ciudadanos presentes que observaron la jornada saludaban regocijados a los militares por la gran acción.