Exclusivo
Actualidad

Operativo especial en cementerios de Quito

El Municipio de Quito informó que las rutas y frecuencias se efectuarán de manera normal durante el feriado del Día de los Difuntos en la capital.

Imagen descarga (5)
La limpieza se efectuará en todos los cementerios en doble jornada: diurna y vespertina.Cortesía

El Municipio de Quito informó que las rutas y frecuencias se efectuarán de manera normal durante el feriado del Día de los Difuntos en la capital.

Debido a la conmemoración del Día de los Difuntos, se prevé la movilización de cantidades masivas de personas a los principales camposantos de Quito. EMASEO EP movilizará maquinaria y personal especial a estos puntos para garantizar la limpieza durante toda la jornada.

Se atenderán los cementerios de San Diego, El Tejar, el Batán, El Parque de los Recuerdos, San José del Condado, Chillogallo, Bellavista de Calderón, San Isidro del Inca, General de Amaguaña, Conocoto, Alangasí, La Merced, Cumbayá, Puembo y Tumbaco. Adicionalmente se atenderán 14 camposantos alternos de las Administraciones Zonales Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Tumbaco, Quitumbe y Manuela Sáenz.

En cada espacio, dependiendo de las necesidades se movilizarán cuadrillas de barrido, canters, tachos y contenedores. Esto facilitará las visitas de las familias a sus seres queridos. La limpieza se efectuará en todos los cementerios en doble jornada: diurna y vespertina.

Para las rutas de recolección a Pie de Vereda, EMASEO hizo hincapié en que se saquen los residuos dentro de fundas apropiadas y bien cerradas.