SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llaman a juicio a exdirectora de la cárcel de Jipijapa por presunta concusión

Alexandra N. L. fue denunciada por el familiar de un encarcelado a quien, supuestamente, le habría pedido dos mil dólares 

juicio
Referencial. La exfuncionaria fue detenida en noviembre de 2020.canva

La exdirectora del Centro de Rehabilitación (CRS) de Jipijapa, Alexandra N. L., es investigada por el delito de concusión. La Fiscalía inició la pericia, luego de que familiares de personas privadas de la libertad (ppl) denunciaran a través de fotografías y papeletas de depósito que la exfuncionaria les solicitó.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizó el lunes pasado 8 de marzo, en la Unidad Judicial Penal de Jipijapa, donde se presentó la denuncia de un familiar de un ppl que aseguró haber depositado un monto de los 2.000 dólares que la exdirectora le habría pedido. Asimismo, el denunciante declaró que Alexandra N. le había exigido el dinero restante para completar la cantidad establecida.

Detención de Hector Reyna

Exdirector del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, condenado a prisión por concusión

Leer más

Durante la detención de la procesada, los agentes policiales hallaron dinero en efectivo en su oficina y vehículo. Además, se obtuvo que su abogado defensor habría ingresado a las instalaciones del CRS para ofrecer dinero a los denunciantes para que se retracten.

Ante las acusaciones, la defensa de la exdirectora envió un pedido de caución de 90 mil dólares para librarla del proceso. No obstante, el juez que lleva el caso no lo concedió. De ser hallada culpable, Alexandra N. L., detenida en noviembre de 2020, podría recibir de cinco a ocho años de cárceles, según el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal.