Actualidad
Llanto, gritos y reclamos en audiencia a policía

Evelyn Centeno, Santo Domingo de los Tsáchilas
Apenas escuchó la resolución del juez, Delia Bravo saltó de su asiento como un resorte. La mamá de Omar Ron, quien supuestamente murió luego de que un policía le diera un tiro, no se explicaba cómo dejaron en libertad a quien ella tildaba como el culpablede la muerte de su hijo.
Inmediatamente, los demás familiares del fallecido, el pasado domingo, también se levantaron y llenaron de gritos, llanto y reclamos la sala donde se desarrollaba, a las 21:20 del lunes, la audiencia del oficial Hamilton Flores, jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Santo Domingo, y en la cual lo dejaron en libertad.
Según los parientes de Ron, Flores supuestamente le habría disparado cuando este estaba esposado, boca abajo y en el piso, luego de un llamado de auxilio que la propia madre de la víctima hiciera.
Sofía Ron, hermana de la víctima, explicó que el día de la muerte de su ñaño, los policías llegaron a su casa, en la cooperativa Los Unificados de Santo Domingo, por pedido de su mami, pues Omar estaba aparentemente borracho y “haciendo relajo”. Sin embargo, lo que solicitaron a los agentes era que lo calmen, pero no acabar con su vida, dijo.