Exclusivo
Actualidad

Una niña fue atacada por un perro. ¿Qué se sabe del caso?Francisco Flores / EXTRA

"Llegaba de la escuela": el doloroso caso de la niña atacada por pitbull en Guayaquil

La niña de 4 años fue mordida por un pitbull en urbanización de Guayaquil. Caminaba junto a sus hermanas

Ninel, una niña de apenas 4 años, fue atacada por un perro de raza pitbull la tarde del viernes 27 de junio, mientras regresaba a su casa, ubicada en una urbanización de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Incendio en escuela de Guayaquil: esta sería la posible causa del siniestro)

La menor de edad caminaba junto a sus hermanas, de 8 y 12 años, luego de haberse bajado del expreso escolar, cuando de forma repentina el can se les acercó y la agredió.

Según sus familiares, Ninel sufre fobia a los animales, especialmente a los perros. Al ver al animal de gran tamaño, entró en pánico y trató de huir, pero fue alcanzada y mordida.

Atención médica

La niña fue trasladada en taxi hasta el Hospital de Niños Roberto Gilbert, donde permanece hospitalizada desde la tarde del ataque. Presenta heridas en la cabeza, por las que recibió ocho puntos de sutura, y lesiones en el brazo izquierdo, que requirieron dos puntos más. Además, los médicos evalúan posibles daños en una de sus orejas.

Hasta el cierre de esta edición, los familiares no habían presentado una denuncia contra los dueños del perro que atacó a la niña.
En este callejón se registró el ataque del perro a la niña.FRANCISCO FLORES

Los gastos médicos han superado los 1.000 dólares. Con la ayuda de vecinos y conocidos, la familia ha logrado cubrir parte de estos costos. La han tenido que dejar hospitalizada por varios días. El médico nos dijo que debe permanecer bajo observación porque el perro no ha sido vacunado desde 2022”, contó una tía de la pequeña afectada.

La familiar señaló que el ataque quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. “En los videos se ve claramente cómo el perro se les acerca y luego ataca a una de las niñas”, detalló.

Además, indicaron que la presunta dueña del perro ahora niega ser responsable del animal, posiblemente para evitar consecuencias legales.

Por su parte, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil informó que actuó conforme a sus competencias y que ya se ha iniciado un proceso de investigación. “Se está desarrollando un proceso para determinar los hechos y las responsabilidades. La tenencia de animales de compañía conlleva obligaciones legales y éticas que deben cumplirse”, indicó la entidad en un comunicado. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!