Exclusivo
Actualidad

El ‘Mashi’ volvió a Ecuador

Cerca de las 00:30 de este 25 de noviembre de 2017, el expresidente Rafael Correa arribó a Guayaquil.

Imagen WhatsApp Image 2017-11-24 at 10.10
Simpatizantes lo esperaban en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

Llegó a una terminal aérea privada. Cerca de las 00:30 de este 25 de noviembre de 2017, el expresidente Rafael Correa arribó a Guayaquil en un vuelo no comercial. En medio del caos —de los gritos de sus simpatizantes y tras enfrentamientos con seguidores de la oposición— Correa saludó, a quienes lo esperaban en la avenida de las Américas, desde un vehículo negro 4x4, como aquellos en los que solía movilizarse cuando era presidente.

Pocos minutos antes, el exministro Ricardo Patiño —uno de los hombres de confianza de Correa— había confirmado que no llegaría al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, como estaba inicialmente previsto.

Para el mediodía, se prevé que Correa dé una rueda de prensa con los detalles de su llegada al país.

Patiño dijo que se reunirá con Correa para definir su agenda. Adelantó que, en estos días, visitará Azuay, Manabí y que no descartan visitar a Jorge Glas.

La presencia del exmandatario en Ecuador fue solicitada por el ala correísta de Alianza PAIS, movimiento que él fundó y que ahora se encuentra dividido. Correa participará en la séptima convención del movimiento el próximo 3 de diciembre.