SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las primeras vacunas también insuflan críticas y buen humor

El acontecimiento del día en Ecuador genera todo tipo de comentarios en la población, lo que se ve reflejado en las redes sociales

vascunas
El vuelo que arribó a Quito con las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer .René Fraga

La enorme expectativa generada por la llegada de las primeras 8.000 vacunas contra la Covid-19 a Ecuador parece no haber terminado con el arribo del vuelo que trae las inyecciones.

Aunque está anunciado que esas primeras dosis, de 86.000 que en total van a clavarse dentro de una primera fase, en los brazos del personal de salud y a personas de grupos prioritarios, la gente sigue con muchas esperanzas de recibir su pinchazo en cualquier momento.

En las redes sociales, como ya es costumbre, el acontecimiento marca la noticia y los comentarios del día en Ecuador, incluso opaca otras noticias del momento, como la asunción de Joe Biden a la predidencia de Estados Unidos.

Los tuiteros, haciendo gala de ingenio, dan su parecer frente a este momento, que solo es el inicio del plan de inmunización de la población, que según entendidos, podría tomar algunos años.

Las críticas no se hicieron esperar tan pronto los insumos tocaron el suelo de Quito. La periodista de televisión Jacqueline Rodas, escribió: "Llegan 8 mil vacunas, faltan 17´992.000", en referencia al largo camino que falta por recorrer en cuanto a la inmunización de los ecuatorianos.

Mientras tanto, el activista Alexis Moncayo, un duro crítico del Gobierno de Lenín Moreno, calificó como "bárbaro" que se llame "histórica" a la llegada de tan solo 8.000 vacunas.

Con el humor que lo carateriza, el tuitero @Chulla515 expuso su comentario al respecto, sacando más de una sonrisa a sus muchos seguidores, en medio de una pandemia que no deja de preocupar a todos.