SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tuvo miedo de contraer Covid y se quedó a vivir 3 meses en el aeropuerto de Chicago

El sujeto no quiso regresar a su casa. Portaba una identificación robada. Se le fijo la fianza de mil dólares y prohibición de volver

aeropuerto
El aeropuerto O'Hare, de Chicago, es uno de los más transitados de Estados Unidos. En ese sitio fue hallado el intruso.Scott Olson/Getty Images

Un hombre que tenía miedo de regresar a su casa debido al covid, vivió tres meses sin ser descubierto en el aeropuerto O’Hare de Chicago. Según confirmó el Departamento de Policía de Chicago a CNN, Aditya Udai Singh, de 33 años, fue descubierto, arrestado y acusado de suplantación de identidad en un área restringida del aeropuerto y robo de unos 500 dólares.

Los fiscales que atendieron el caso le señalaron al diario Chicago Tribune que, Singh había llegado al O’Hare en un vuelo desde Los Ángeles el 19 de octubre. Luego, vivió sin ser descubierto en la zona de seguridad del aeropuerto hasta su arresto el 16 de enero.

La detención se dio después de que dos empleados de United Airlines se le acercaran y le pidieran ver su identificación. De acuerdo con la versión, les mostró una placa de identificación del aeropuerto que pertenecía a un gerente de Operaciones que había informado a fines de octubre la desaparición de su placa.

chicago
El hombre no quiso volver a su casa y logró escabullirse sin que su presencia se notara, hasta el sábado pasado en que fue descubierto y arrestado.CNN

La asistente del fiscal estatal, Kathleen Hagerty, aseguró en la corte que el detenido afirmó "haber tenido miedo de irse a casa debido al covid" y que varios pasajeros le habían proporcionado comida.

La fianza que se fijó fue de 1.000 dólares, con la condición de que no vuelva a ingresar al aeropuerto O’Hare, y debe regresar al tribunal el 27 de enero. La mencionada terminal aérea es la más transitada del mundo para despegues y aterrizajes, con un número de pasajeros antes de la pandemia de 84,6 millones de pasajeros por año.

Aeropuerto

Tres extranjeros pretendían viajar a Galápagos con certificados 'truchos'

Leer más