SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llegan a Guayaquil los cuerpos de los fallecidos en accidente aéreo

Los cuerpos fueron transportados hacia el laboratorio de Criminalística de la Policía. Familias de las víctimas pernoctan fuera de la dependencia

FAMILIARES Y MUERTOS  (33176167)
Familiares de Edwin Velásquez, piloto de profesión y uno de los ocupantes de la aeronave, esperaban el arribo del cuerpo de su pariente.Freddy Rodriguez / EXTRA

Entre lamentos y tristeza, familiares de los fallecidos en el accidente aéreo de una avioneta en el recinto La Pitaya, del cantón Salitre, esperaron la llegada de los seis cadáveres al laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, en el suroeste de Guayaquil.

Alrededor de las 20:10 arribaron transportados cuatro de los cuerpos y, minutos después, los dos restantes, ante la expectativa de los allegados por iniciar los trámites necesarios para retirar los restos de las víctimas.

"Esta es una noticia lamentable, estamos esperando el momento en que podamos darle el último adiós a mi sobrino", dijo Simón Lucas, tío de Elías Trujillo, uno de los ocupantes de la aeronave y médico de profesión.

Avioneta

Salitre: Seis muertos en accidente aéreo

Leer más

El pariente indicó que la familia se enteró de la tragedia a través de las redes sociales y de inmediato se movilizaron hacia el sitio donde quedó la avioneta.

Fuera de la morgue policial también se agruparon familiares del piloto Edwin Velázquez, quien formaba parte de la tripulación, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en un comunicado.

El ciudadano había cursado sus estudios en una escuela de aviación en Bolivia y hace unos seis años logró obtener su permiso de vuelo. Trabajó en algunas aerolíneas y hasta solía volar en parapente, refirieron sus afligidos seres queridos.

FAMILIARES Y MUERTOS  (33176162)
A las 20:10 arribó a Guayaquil un primer grupo de cuatro cadáveres.Freddy Rodriguez / EXTRA

Él era oriundo de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, localidad donde está previsto su velatorio.

Poco a poco fueron arribando al referido laboratorio los allegados de Jaime Muñoz, Silvia Orellana, Julio Jaramillo y Gabriel Guapáz, el resto de quienes estaban en la avioneta siniestrada.

Guapáz residía en Quito y los suyos tienen previsto viajar hacia la capital de la República para velarlo.

FAMILIARES Y MUERTOS  (33176169)
El resto de allegados fueron llegando en el transcurso de la noche de este miércoles.Freddy Rodriguez / EXTRA

TRAYECTO

La DGAC refirió que la aeronave cubría la ruta Lago Agrio - Guayaquil. Además, la Junta Investigadora de Accidentes se trasladó al sitio para iniciar con las averiguaciones de qué ocurrió con la avioneta.

En tanto, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter que inició las investigaciones en conjunto con agentes de la Policía Judicial y de Criminalística.