SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Por fin llegó alguito para 'parar la olla' en la parroquia Progreso!

Autoridades entregron kits de alimentos a cien familias que sufrieron inundaciones y también están afectadas económicamente por la pandemia

progreso
Jefas de hogar de Progreso recibieron sus cartones con víveres para algunos días.cortesía

Un centenar de familias en condiciones vulnerables de esta parroquia rural de Guayaquil, ubicada en la vía a la costa, recibieron víveres. 

Con la entrega del kits alimenticios, autoridades de los Gobiernos Nacional y Parroquial, junto a una congregación religiosa, buscan paliar las necesidades que aún enfrentan estas personas desde marzo de 2021, cuando se produjo el desbordamiento de un río que cruza la cabecera parroquial y que inundó los barrios Nuevo Progreso y Sin Tamarindo.

Las autoridades recordaron que durante esos eventos naturales también salieron afectados el recinto El Tigre y zonas aledañas.

La asistencia con alimentos pudo cristalizarse gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Progreso.

Esteban Anastacio, vicepresidente del GAD parroquial dijo que esta ayuda social también permite a las familias sobrellevar los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19, que ha mermado la economía de aquellas personas que ya se encontraban en situación de pobreza y pobreza extrema. “Aquí estamos compartiendo lo que tenemos”, indicó.

Gabriela García, coordinadora zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que los alimentos entregados son "un incentivo", pero que "el objetivo de esta entidad es brindar la mayor cantidad de ayuda posible".