SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llevaban 'plomo' en un vehículo con dudosos distintivos

Un ecuatoriano y una extranjera fueron detenidos por la Policía en el sector de Sauces 6, en el norte de Guayaquil

plomo
Las balas encontradas en el vehículo en el que circulaban los dos sospechosos.Cortesía

En la Av. Gabriel Roldós Garcés y 9no Pasaje 3A, a la altura de la ciudadela  Sauces 6,  al norte de Guayaquil, agentes policiales pararon la marcha de la camioneta Mazda BT50, por circular con placas no reglamentarias.

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), identificaron a sus ocupantes como Miguel Ángel C. P. y  Yessika Vanessa V. V., de nacionalidad venezolana, quienes presentaron una matrícula y un documento de revisión del vehículo de placas PCC-2802, que en la herramienta Siipne Móvil 3W, refleja como propietario a otro ciudadano. Este, al ser contactado telefónicamente por la Policía, señaló que el vehículo lo tiene en su poder, en la ciudad de Quito, con los documentos totalmente en regla.

Con el antecedente presentado y a efectos de verificar novedades, los ocupantes y el automotor fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística. Allí, peritos del Departamento de Identidad, Grabados y Marcas, determinaron que las series alfanuméricas del chasis y motor han sido manipulados.

Llevaban 18 cartuchos

Pero eso no es todo. En medio del registro realizado en el dudoso automotor, los agentes de la Sidprobac, encontraron en el asiento posterior una funda plástica con 18 cartuchos calibre 38.

RELACIONADAS

Por tal motivo los dos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde por disposición del fiscal Peter Jácome, quedaron a disposición de la justicia por delito flagrante y el automotor ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.