SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lloran por Don Naza!

Quienes depositaron sus ‘dolaritos’ en Big Money llegaron a la Fiscalía. Dicen que no pierden las esperanzas de recuperar su billete

Big Money
Varias personas derramaron lágrimas de desesperación afuera de la entidad.Daniel Vite

Valeria Fernández Cadena siente que perdió dos cosas: la confianza y su dinero. No pudo contener las lágrimas la mañana de ayer cuando acudió, junto a más de cien personas, hasta la Fiscalía de Quevedo, en Los Ríos.

Ellos pedían a las autoridades que no ‘molestaran’ a Miguel Ángel Nazareno, quien estaría frente a la ‘red de inversiones’ Big Money, para así poder recuperar el dinero que le habrían entregado a cambio de que este lo multiplicara con intereses de hasta el 90 %.

Valeria, de contextura gruesa, lentes y quien llegó cojeando de su pierna izquierda, contó que entregó dos mil dólares, luego de trabajar arduamente durante dos semanas para conseguirlos. Detalló que hace 15 días escuchó sobre lo que hacía Don Naza y que este sí cumplía con la entrega de los montos. Hizo una fila, depositó sus ahorros y desde ese día se acabó su tranquilidad.

Tuvo un accidente en motocicleta y tiene la esperanza de hacerse un injerto en el talón para poder caminar con normalidad. Además, con el billete que supuestamente iba a recibir, tenía pensado operar a su hija, quien padece de cataratas y corre el riesgo de quedarse ciega.

“Es duro todo esto. Por favor, por favorcito, a la fiscal Diana Salazar, que nos ayude. Nos dicen que el Gobierno no deja entregar el dinero y le pedimos a las autoridades que le dejen pagar a Nazareno”, expresó la mujer.

Valeria dijo que ya se está enfermando de la preocupación, ya que no puede ni comer. Cuenta que apenas escucha algún rumor sobre el pago, corre a los lugares donde dicen que los están realizando. Pero se trata solo de especulaciones y no tiene idea del paradero de Don Naza.

Ahora dice que ya no quiere saber nada de intereses, que solo quiere recuperar su inversión inicial y salir de esta situación.

El mismo drama vive Jason Andrade López, taxista del cantón El Empalme. Tenía deudas y, en su desesperación, prestó dinero con el fin de multiplicarlo y así cancelar todo. También quería hacer un aumento en su casa y tenía la esperanza de cobrar algo, pero ya sus fuerzas se están agotando.

No ha podido trabajar y está desesperado. Asimismo, le dicen que hay puntos de pago que, finalmente, no existen.

Según los manifestantes, si las autoridades le permitieran pagar a Nazareno, este ya lo habría hecho. Algunos creen que si Fiscalía no hubiera intervenido, ya tuvieran su dinero, ya que han sido testigos de que Nazareno sí estaba pagando.

Ahora solo están de brazos cruzados. Nadie quiere denunciar que han sido víctimas de estafas, pues no lo consideran así. Solamente van a esperar a que Don Naza les pague lo que depositaron, aunque ya no vean ganancias.

La mañana de ayer se esperaba que Nazareno pagara a quienes le depositaron, como lo había anunciado en Facebook.

Cientos de personas llegaron al estadio de Valencia porque decían haber escuchado que sería un punto de pago. Luego, un nuevo anuncio de Nazareno les informó que supuestamente las autoridades no le permitían pagar y así sus esperanzas se iban al traste.

Ayer Miguel Ángel Nazareno tenía que rendir su versión vía telemática en la Fiscalía, pero no lo hizo.