Actualidad
Lluvia en la cordillera puso en apuros a comuneros de Dos Mangas
La crecida del río que atraviesa la vía en el ingreso a la comuna Dos Mangas, al norte de la provincia de Santa Elena, puso en emergencia a los habitantes de este sitio la mañana del martes 26 de febrero.

Habitantes del sector intentaban cruzar usando una soga.
La crecida del río que atraviesa la vía en el ingreso a la comuna Dos Mangas, al norte de la provincia de Santa Elena, puso en emergencia a los habitantes de este sitio la mañana del martes 26 de febrero.
Según los moradores el desbordamiento del río sorprendió a todos debido a que en la madrugada solo se sintió una lluvia leve. Fue a eso de las 07:00 que se escuchó un bramido, y los adultos mayores empezaron a dar alerta que las aguas del torrente se venían con fuerza.
En ese momento, las personas que se encontraban en las orillas por donde cruza el río lograron salir. Los presentes observaron como la fuerza del agua arrastraba troncos de árboles y animales silvestre desde lo alto de la cordillera.
“Parecía un inmenso mar, en verdad nos asustamos, temíamos que el agua se desborde hasta el pueblo y afecte nuestras casas; gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo el comunero, Juan Suárez
En ese lugar existe un puente badén para que en estos casos el agua pase por encima de la plataforma de cemento y, una vez que baje el caudal del afluente, la carretera vuelva a quedar expedita. Es por eso que decenas de pobladores y turistas que buscaban cruzar de un lado a otro el poblado tuvieron que esperar cerca de cinco horas para poder hacerlo.
A las 13:00 se logró colocar una soga para que los viajeros puedan pasar, una hora después lo hicieron las motos y carros que estaban parqueados al pie de la carretera. “La lluvia ha sido torrencial en la montaña, si hubiese llovido así en el pueblo quizás tuviéramos daños gravísimos, Dios nos proteja”, comentó el lugareño, Segundo Severino.
Desde las 15:00 la emergencia en la vía Manglaralto–Dos Mangas terminó y la actividad vehicular en esta artería se normalizó.