SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La lluvia de meteoros Oriónidas podrá ser vista desde Ecuador

El evento astronómico sucederá la noche de este viernes 21 de octubre y se podría visualizar desde las 23:15 hasta el amanecer.

Lluvia de meteoros - Astronomía - fenómeno
El evento astronómico se puede ver de mejor manera en lugares en los que no hay mucha contaminación lumínica.Cortesía

Se llama lluvia de meteoros Oriónidas porque dicho evento astronómico es observable hacia la constelación de Orión, según el Observatorio Astronómico de Quito. 

El origen de este fenómeno está asociado al cometa Halley que a su paso por las cercanías del Sol desprende trozos metálicos debido a la interacción con el viento de este astro. Estos escombros se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre.

Este evento astronómico se puede observar desde el 2 de Octubre hasta el 7 de Noviembre, sin embargo, su pico de intensidad tendrá lugar el 21 de Octubre, siendo observable hacia el este, apenas sobre el horizonte.

Paulina Rubio

Captan a Paulino Rubio en un vergonzoso momento en la playa

Leer más

En el caso de Ecuador la lluvia de meteoros podrá ser vista a partir de las 23h15 (hora continental) hasta el amanecer.

La mejor forma de observar y contar meteoros es recostarse en el suelo e inclinar la cabeza para mirar ligeramente por encima del punto a mitad de camino entre el horizonte y el cénit. Para apreciar este evento no es necesario el uso de telescopios ni instrumentos especiales.

Se recomienda hacerlo desde lugares donde no exista mucha contaminación lumínica.