SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Lluvia' de muertos en Guayaquil: seis asesinatos en menos diez horas

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón ya registra 227 asesinatos a menos de dos meses de 2023.

Lluvia de muertos en Guayaquil: seis asesinatos en menos diez horas
Lluvia de muertos en Guayaquil: seis asesinatos en menos diez horasChristian Vásconez / EXTRA

Entre la tarde y noche de este viernes 10 de febrero, matones acabaron con la vida de seis personas en el Puerto Principal. Asesinatos con los que la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 227 muertes violentas, en lo que va de 2023. 

El primer hecho de esta jornada sangrienta se produjo a las 13:00 en la cooperativa Pájaro Azul, en el sector Juan Montalvo, fue acribillado el venezolano Alejandro Gómez Osorio. Recibió cinco ‘pepazos’.

Medía hora después, en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste, mataron a Tito Cuéllar Villasnay. Recibió siete impactos de bala. Su verdugo lo correteó, primero le dio un tiro en la pierna derecha, ya en el piso lo remató. 

Dos horas después, en el bloque 8 de Flor de Bastión, fue asesinado Jordán Cedeño, de 27 años. Él estaba a media cuadra de su domicilio cuando fue atacado por un individuo quien le descargó tres tiros en la cabeza.

A las 21:40, en las calles 39 y Sedalana, en el suroeste de la ciudad, fue asesinado Francisco Soriano Macías, alias Cangrejo, quien registraba tres antecedentes penales. El último crimen de este viernes sangriento ocurrió en la Isla Trinitaria. (AEB)